LOS CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS VISITARON Bº SARMIENTO

LOS CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS VISITARON Bº SARMIENTO

Hoy por la tarde los concejales del Frente de Todos, Alejandra Robledo y Ariel Montenegro recorrieron el Bº Sarmiento, luego de que vecinos del lugar se comunicaran por la página web www.caminamoscomodoro.com

Los vecinos del barrio del oeste de la ciudad invitaron a los ediles a una visita al barrio para darles a conocer sus necesidades y los trabajos que vienen realizando en las instituciones del sector y sus proyectos a futuro. La familia Antieco fue quien recibió a los funcionarios, Nahuel (hijo) junto a otros jóvenes del barrio están al frente de la biblioteca Nicolás Avellaneda, la más antigua de la provincia. Ellos comentaban que no cuentan con un espacio físico para el desarrollo de las actividades de la biblioteca, entre ellos talleres de arte y apoyo escolar. Su deseo es poder lograr el sueño del edificio propio y que sea no solo un espacio de lectura sino que pueda ser un lugar de contención, que cuente con un espacio verde, que pueda realizarse a base de construcción ecológica (Adobe o ladrillos plásticos) y que las niñas y niños del barrio puedan disfrutar de los espacios verdes.

Manuel (padre) es un reconocido vecino de valle C, conocido por su solidaridad, su ayuda social y el acompañamiento para con los jóvenes. Junto a otros chicos del barrio llevan a cabo la huerta orgánica comunitaria en tierras cedidas por un vecino del lugar, también hacen trabajos de jardinería y forestación en todo el radio del barrio. Desean poder recibir apoyo para culminar con los arreglos de la huerta y que en un futuro inmediato, niños y jóvenes puedan aprender a trabajar la tierra y cultivar sus propios alimentos. Agradecidos por el grato recibimiento de los vecinos, los concejales Robledo y Montenegro quedaron con el compromiso de dar las gestiones pertinentes para que puedan acceder a tener un edificio propio para la biblioteca y poder declararla patrimonio histórico municipal, así como también, más pronto que tarde puedan recibir la ayuda para la finalización de la huerta orgánica comunitaria para el barrio.

No Comments

Post A Comment